sábado, 19 de junio de 2010

ENTREGA AL CESAC 15

Hace cinco años un grupo de vecinos, alarmados por la situación en que se encontraba el parque Lezama, iniciaron un recurso de amparo con la peregrina idea de obligar al gobierno de la ciudad a reconstituir el parque, sacarlo del estado de abandono que ostentaba y procurar una necesaria puesta en valor. El 12 de diciembre de 2005 el juez Hugo Ricardo Zuleta, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 10 falló a favor de los amparistas en la causa que lleva el número 16839/0 caratulada “Fernández Graciela c/Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires/amparo" (Secretaría 19). Y el 12 de junio del año 2006 una sentencia de cámara ratificó el fallo de primera instancia.
En un país “normal” ninguna duda que los funcionarios encargados de cumplimentar la sentencia lo hubieran hecho a la velocidad del sonido. Pero el meduloso fallo del juez Zuleta debía ser acatado en la bella Argentina, reino de lo posible, Ende, nada se hizo para salvaguardar el Lezama.
En vista de los hechos y ante la falta total de interés por cumplir el fallo, el 28 de octubre de 2008 el juez resolvió enviar una orden de embargo al Director de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad que dice: “Tengo el agrado de dirigirme a usted en los autos caratulados 16839/0 “Fernández Graciela c/Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires/amparo (Art. 14 CCABA) en trámite por ante el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario número 10, a mi cargo Secretaría 19, (…) a efectos de informarle que se ordenó trabar embargo sobre los salarios que mensualmente percibe el Sr. Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ( …) que se fija provisionalmente para responder a intereses y costas, correspondientes a la aplicación de la multa diaria de $ 100.-  impuesta desde febrero 2007, que asciende hoy a más de $ 100.000.- y se seguirá incrementando hasta el efectivo cumplimiento de la sentencia..  
Como todo llega para quien sabe esperar y no abandona el objetivo que se propone hemos cobrado la primera  cuota de esa multa, monto que los amparistas en su conjunto han decidido gastar en instituciones públicas del barrio de San Telmo.
El 5 de mayo a las 11,30 pondremos en manos de la Cooperadora del CESAC 15 los elementos que ellos mismos pidieron:
1                 Autoclave 12L  (esterilizador)
2                 Pediómetro
3                 Tensiómetro  (dos, de adultos y niños)
4                 Oxímetro (mide oxígeno en sangre) 
5                 Electrocardiógrafo
6                 Ottoscopio
7                 Centrífuga de mesa
8                 Equipo completo PC, monitor y parlantes
9                 Split 6000 frigorías y otro de 2300 frigorías.
10           Tres módulos estanterías metálicas para archivo historias clínicas.
11           Delantal plomado para radiólogo

Un tiro para el lado de la justicia, que no abundan.  El sueldo del jefe de gobierno equipando la salita del barrio…


La responsable de hemoterapia abrazada a su aparato y la directora del CESAC 15, María Elena Folini

Split 6000 frigorías y otro de 2300 frigorías

Centrífuga de mesa (para hemoterapia)

Tensiómetro dos para adultos y niños, otocospio, oxímetro (mide el oxígeno en la sangre)

Equipo PC completo, parlantes y accesorio

Electrocardiógrafo

Horno para esterilizar

Pediómetros

Inés (Estudio Freijo) y Graciela Fernández, Presidenta de Mirador del Lezama

No hay comentarios: