martes, 13 de septiembre de 2011

PARQUE LEZAMA / RECURSO DE AMPARO

A todos y cada uno de Uds. que son, como yo, sufrientes espectadores del deterioro de nuestro amado Parque Lezama, les hago partícipes de la situación actual del recurso de amparo que hace ¡casi siete años! interpusimos por él y aunque amerito que debe haber quien casi no se acuerde de ese hecho, para desgracia de nuestro Jefe de Gobierno la justicia, aún lenta, funciona….

Les mando el último escrito presentado al Juzgado del juez actuante, Hugo Zuleta, pidiendo se trabe embargo sobre cualquier cuenta, fondo de inversión, etc., abierta a nombre de Mauricio Macri para proceder al embargo de $ 72.853, con más intereses y costas, correspondientes a la multa de $ 100.- diarios por el no cumplimiento de la sentencia emitida, que ordenaba su puesta en valor hace tres años.

Para que les quede claro el devenir de la multa les recuerdo que hace ya más de un año –mayo 2010- cobramos una parte mucho menor, que fue gastada en insumos para el CESAC nº 15. Al poco tiempo se pidió embargo del resto de la multa sobre la cuenta sueldo de Macri. Sus abogados interpusieron un recurso alegando que tiene familia, hijos, perro, gato y demás y nos otorgaban $ 397.- mensuales, con lo cual podíamos estar cobrando hasta el día del juicio. Ende, nuestro abogado, por sugerencia del mismo juzgado, pide la ampliación del embargo pero no ya a su cuenta sueldo sino a otra cualesquiera donde haya algo que pueda ser embargado.

Por lo que me dicen el expediente ha ido a Cámara –hay que decir que el GCBA ha hecho todo pero todo todito todo para dilatar la cosa, pese a lo cual confío en que pronto cobraremos esa suma, que como la anterior gastaremos en instituciones públicas y del barrio.
Saludos,
Graciela M. Fernández

“ FERNANDEZ GRACIELA M Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO (ART. 14 CCABA)” , EXPTE: EXP 16839 / 0 19EMFO Ciudad de Buenos Aires, de agosto de 2011 Proveyendo fs. 952: En atención a lo solicitado, trábese embargo sobre los fondos que el Sr. Mauricio Macri (CUIT Nº 20-13120469-9) tenga depositados en cuentas u operaciones, fondos, depósitos y/o inversión existentes así como las que ingresen en el futuro en el BBVA Banco Francés, y transfiérase la suma embargada a la Sucursal Tribunales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, la que deberá ser depositada a la orden de este Juzgado y como perteneciente a estos autos. La medida procederá por la suma reclamada, esto es: PESOS Setenta y Dos Mil Ochocientos Cincuenta y Tres ($72.853), con más el quince por ciento (15%) que se fija provisionalmente para responder a intereses y costas. A tal fin, líbrese oficio a la mencionada entidad bancaria, a los fines de que individualice cuentas de la ejecutada y cumpla con la medida ordenada, debiendo informar sobre su resultado en el plazo de veinticuatro (24) horas. Déjese constancia en el mismo de las personas autorizadas a su diligenciamiento. Proveyendo fs. 953: Por recibido. Atento lo requerido, remítanse las presentes actuaciones a la Sala I de la Cámara de Apelaciones del fuero. Sirva la presente de atenta nota de envío.



Zaida Inés Paolorossi
Freijo & Asociados
Montevideo 735 6º Piso
(C1019ABO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE/ FAX 4811-3082/ 4812-2155

No hay comentarios: