miércoles, 1 de agosto de 2012

CARTA DIRIGIDA AL DIRECTOR DE ARBOLADO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EZEQUIEL CAPELLI

Estimado Sr. Capelli:


Mi nombre es Graciela Fernández.


Soy una vecina del barrio de San Telmo integrante de una Asociación Vecinal, MIRADOR DEL LEZAMA, creada con el único y exclusivo propósito de salvaguardar lo que resta –porque mucho se ha perdido- de lo que fue el espacio verde más bello de la ciudad y está reducido hoy a un páramo polvoriento en el 50% de su superficie.


Hemos tratado ya con tres gestiones del GCBA y con cinco directores de Espacios Verdes, incluido quien detenta hoy ese cargo, intentando se cumpla con la sentencia emanada del recurso de amparo presentado por el parque Lezama, ganado en primera instancia y refrendado por cámara y por el que la ciudad está pagando hace dos años y medio $ 100.-diarios en concepto de multa en tanto no se proceda a su efectiva puesta en valor. Destaco que en principio el juez Hugo Zuleta indicó en su fallo que esa multa sea hiciera efectiva de los fondos del GCBA habiendo cobrado el año pasado $ 25.000.- que fueron gastados en insumos para el CESAC 15 y estamos prontos a cobrar el resto, alrededor de $ 90.000.- que igualmente serán empleados en dotar de elementos básicos alguna entidad de bien público del barrio de San Telmo.


La principal riqueza del Lezama, su arboleda, tiene pestes de todo tipo. Le envío el informe producido por un experto de Espacios Verdes, el Ing. Claudio Anaya, quien lo produjo al ser intimada esa dirección por el juez Hugo Zuleta antes de dictar sentencia. Me exime de extenderme demasiado en el tema, del que nos interesaría como asociación hablar con Ud. para saber exactamente que providencias se piensan tomar para evitar se sigan perdiendo ejemplares que son absolutamente irreemplazables, tanto por desidia como por malas intervenciones.


Días pasados dejé en su despacho una tarjeta, indicando a la persona que me atendió de nuestro interés de hablar con Ud. de este tema, excluyente dentro de los males que aquejan al Lezama: un banco se reemplaza, una reja se hace de nuevo. La arboleda del parque no tiene recambio.


Tenemos un blog –www.miradorlezama.blogspot.com- donde Ud. podrá comprobar el largo derrotero que hemos recorrido en pos de evitar la lenta desaparición de un parque único, MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL, enclavado dentro del APH1, que tenemos la firme intención de defender con todos los medios a nuestro alcance.

Le pido me responda Ud. día y hora en que podamos encontrarnos.

Saludos cordiales.

Graciela M. Fernández

Asoc. Civil MIRADOR DEL LEZAMA




No hay comentarios: