miércoles, 1 de agosto de 2012

EL PARQUE LEZAMA Y EL MINISTRO SANTILLI

Estimados:


Quiero contarles que ayer miércoles fui invitada a una reunión que se concretó entre vecinos de la Comuna I (a la que pertenecemos los santelmenses) y el ministro de Espacios Públicos, Diego Santilli.

Me encontré al llegar con un gentío, no menos de cien personas, de los seis barrios de la Comuna. El ministro, que llegó acompañado de funcionarios/as de su cartera, quería referirse fundamentalmente a los cambios que se están llevando a cabo en toda la CABA en tren de buscar una solución al tema más urticante, la basura que nos está tapando. Se extendió en una cantidad de consideraciones sobre los nuevos contenedores, lugares donde los están colocando, la campaña que harán a nivel masivo para conseguir la separación de residuos en origen, etc.

Como la instalación de los nuevos contenedores (metálicos, descarga lateral, inamovibles) le toca a San Telmo en segunda instancia varios vecinos le reclamaron a viva voz que tuviera en cuenta al barrio y sus muchos problemas. Oportunidad en que Santilli recogió el guante contando que “se avecinan una serie de cambios muy importantes para San Telmo de los que no podía dar detalles en ese momento pero…. que entre ellos se cuenta la puesta en valor integral del Parque Lezama, licitación que saldrá publicada en todos los medios próximamente y que contempla su restauración para que luzca como hace cuarenta años….”


Imaginarán que eso fue como acercarle leche al gato hambriento. De inmediato me paré, di mi nombre y le hice saber al ministro que celebraba la presencia de tal cantidad de personas de toda la comuna que habían escuchado lo mismo que yo y que seguramente tomarían como compromiso firme lo que había expresado. Le recordé que hace ocho años en que bregamos por esa puesta en valor y que no hay oficina, secretaría, dirección ni comisión que no hayamos visitado, así como los tres poderes del estado incluido el judicial alzando nuestra voz por el espantoso estado de un espacio histórico degradado hasta el escándalo.

Santilli reiteró lo antedicho, reafirmó que “nos asombrará el comprobar cual será el nivel de recuperación” y que asume en forma personal ese compromiso.


En lo que me atañe, como el apóstol Tomás, creeré cuando vea y toque.

Pero no quiero dejar de compartir lo que considero una buena nueva por la que mucho hemos luchado….. y llegado el caso, lo seguiremos haciendo.


Lo antedicho, palabra de Diego Santilli, ministro de Espacios Públicos, ante auditorio numeroso.


Algún día tienen que haber un tiro para lado de la justicia ¿no creen?


Saludos,


Graciela Fernández

No hay comentarios: