martes, 30 de julio de 2013

SE NOS HABIA ESCAPADO ESTA PARCELITA

Noticias
/10 de Mayo del 2013

“Queremos ratificar el compromiso para la preservación de nuestro patrimonio cultural”

La Diputada Nacional del Frente Para la Victoria, María del Carmen Bianchi, presentó un proyecto de Ley para que no quede lugar a dudas e interpretaciones parciales sobre el carácter de lugar histórico del Parque Lezama, sito en la ciudad Capital de la República Argentina. Lo hizo acompañada por otros legisladores.

El proyecto en cuestión tiene por objeto salvaguardar los bienes muebles e inmuebles que allí se sitúan, así como el valor inmaterial que dicho lugar representa para la historia y la cultura de los hombres y mujeres de nuestro país.
La iniciativa es concordante con la tendencia mundial de las grandes urbes que tienden proteger su acervo cultural.  En ese sentido, la Diputada expresó que “…Al sancionarse una ley de este carácter, se reafirma en forma palmaria la tutela del Estado Nacional sobre un sitio de indudable gravitación histórica para el conjunto de nuestra sociedad…”.
El Parque Lezama ha sido escenario y testigo de importantes acontecimientos y además constituye un yacimiento arqueológico de excelencia, en el que se han hallado piezas de alto valor histórico. Es una de las seis barrancas de la Ciudad de Buenos Aires y testigo mudo del alcance del Rio de la Plata.
Bianchi destacó la urgencia que requiere la adopción de ésta medida por parte del Congreso Nacional, ya que hay sectores que amparándose en interpretaciones difusas del marco normativo, proponen intervenciones en el Parque, omitiendo las debidas anuencias de los entes, previstas en la Ley 12665. “…Queremos evitar que ocurra lo mismo que sucedió con la Av. 9 de Julio. Tenemos el mandato constitucional de preservar nuestro patrimonio natural y cultural, y el de garantizar a las generaciones futuras su derecho a vivir en un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano…”Concluyó la Diputada.


No hay comentarios: