http://www.lanacion.com.ar/1770947-sin-acuerdo-por-el-enrejado-del-parque-lezama
Comento a todos Uds. que ayer a las 17 se efectuó en la Defensoría de la CABA la mediación entre el equipo técnico que dirige las obras de puesta en valor del Parque Lezama, la asamblea que se presenta representando a “los vecinos” y ocho miembros de nuestra asociación, MIRADOR DEL LEZAMA.
No quiero dejar de destacar que se hizo presente representando a la COMISIÓN NACIONAL DE MUSEOS, MONUMENTOS Y LUGARES HISTÓRICOS –el Parque Lezama es Monumento Histórico Nacional y está bajo su jurisdicción-, la Sra. Mónica Capano y el presidente de la comisión, Arq. Jaime Sorin, que se retiró prácticamente al instante, según se nos indicó porque no había presente “ningún funcionario de su rango”.
Renglón aparte para la altanería y destrato sufridos de parte de la Sra. Capano, que al parecer es el compendio total del cuidado patrimonialista, destacando con malos modos que el parque debe atenerse, en cuanto a su recuperación, a los usos sociales propios de la década (Carta de Murray, que confieso no conocemos).
Y ni hablar de las exigencias de parte de la asamblea, que hicieron pública su amenaza de, si no cuentan con la promesa explícita del no enrejado, de hacer un amparo frenando la obra y denunciar al Sub. De Espacios Públicos, Patricio Di Stefano, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Todo, en medio de ida y vuelta de las manifestaciones verbales de ambas partes, destacando que por cierto no nos quedamos con el Jesús en la boca y hablamos y testimoniamos más que quienes representaban al GCBA.
Como cereza del postre, destacar que debimos salir después de más de dos horas de reunión, por una puerta de servicio, dado que un “piquete” de la asamblea estaba apostado en la puerta esperando la salida de quienes conformaban la reunión.
Hoy sigue la cosa, esta vez entre la defensoría y el GCBA y, si no hay acuerdo (que creo no lo habrá) la defensoría se retira como mediadora..
Personalmente quiero destacar la presencia y testimonio de mis compañeros, que defendieron el parque y nuestra posición de VECINOS como gato panza arriba.
Ruego que trasmitan esto a quienes de su entorno interese. El porvenir del Lezama está en juego.
Saludos cordiales,
Graciela Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario